Hace unos meses, Redmi, sub-marca de Xiaomi y hasta el momento había sacado varios modelos de teléfonos móviles, confirmó sus intenciones de lanzar al mercado una pulsera de actividad, la Redmi Band.
Ahora aquel globo sonda se ha hecho realidad y la Redmi Band ha visto la luz, aunque por el momento solo está disponible en China.
Tabla de contenidos
¿Cuánto cuesta la Redmi band?
Según ha informado MyDrivers, el precio de venta al público es de sólo 99 yuanes, lo que al cambio apenas son diez euros. Para ponerlo en perspectiva, la Xiaomi Mi Band 4, la enseña de la compañía china, estaría rondando los treinta euros, es decir, prácticamente tres veces más.
- A todo color - AMOLED - tacto - Pantalla: Vista de llamadas,...
- Actividad y flota seguimiento a prueba de agua hasta 50 metros, 3...
- Hasta 20 días de la batería: Una sola carga dura hasta 20...
Especificaciones técnicas
La nueva Redmi Band ofrece una pantalla a color de 1’08 pulgadas, con hasta 72 opciones distintas a lo largo de sus menús. En cuanto a diseño, se ofrece en cuatro colores: negro, azul, rojo y marrón.
Cuenta con un inconveniente a la hora de cargarlo: no se puede separar el cuerpo principal de la correa.
Funcionalidades de la Redmi Band
El Redmi Band ofrece una pantalla a color de 1.08 pulgadas, 72 opciones de cara, y cuatro colores (negro, azul, rojo y marrón). Si comparamos con la Mi Band 4, estamos hablando de que la Redmi ofrece más tamaño de pantalla, ya que la de Xiaomi son 0.95 pulgadas.
Tecnología OLED
En cuanto al cristal, está fabricando en OLED, la misma tecnología que utilizan, por ejemplo, el Garmin Venu o la Fitbit Versa 2.
Relacionado: Garmin VS Fitbit, ¿cuál es mejor?
Esta tecnología, que recibe su nombre de sus iniciales en inglés (Organic Ligh-emititing diode, diodo orgánico de emisión de luz), es la que puede encontrarse en la actualidad en televisores de alta gama.
Su gran ventaja es que cada píxel de la pantalla se ilumina por separado, lo que le otorga unas características únicas de color, contraste y brillo que dan una estética y profundidad increíble.
Carga de la Redmi Band
La nueva pulsera de actividad de Redmi también simplifica la carga, ya que tiene un enchufe USB-A estándar, eliminando la necesidad de un adaptador de carga personalizado.
La duración de la batería es de 14 días, una semana menos que la de su hermano Mi, pero no la cargarás muy a menudo de cualquier manera. Una carga completa toma dos horas.
Funcionalidades de la Redmi Band
Hay un sensor óptico de ritmo cardíaco y seguimiento de la actividad para cinco modos de deporte. El seguimiento del sueño también es parte del paquete. La banda tiene una resistencia al agua de hasta 5 ATM para que puedas nadar en la piscina con ella.
Lo único que falta es NFC -pero la versión internacional de Mi Band 4 tampoco lo tiene (sólo la versión china lo tiene). También se admiten los pagos fuera de línea de AliPay (que se basa en el código de barras).