Saltar al contenido
Pulsómetros baratos

Amazfit X: la primera pantalla curva en pulseras de actividad

30 marzo 2020
amazfit x barata

La Amazfit X ya es una realidad. Tras el reciente estreno del Amazfit T-Rex, nos llega ahora nueva información sobre la Amazfit X, la que es su nueva pulsera de actividad.

Pese a que se había previsto que no pasaría de un dispositivo conceptual, igual que otras marcas prueban con nuevas estéticas, parece que la Amazfit X no se quedará solo en pruebas 3D: un nuevo proyecto de IndieGogo, web especializada en crowdfunding, sugirió que Huami, la marca que está detrás de los productos Amazfit, estaría cerca de la producción de lo que sería, hasta el momento, su más futurista pulsera de actividad.

Pues finalmente ese proyecto de IndieGogo se ha convertido en una realidad y se estrena el 28 de abril.

La pantalla curva, la gran nota del diseño de la Amazfit X

La Amazfit X fue presentada en septiembre de 2019, con una estética no vista hasta el momento: una pantalla curva que le da un aspecto único.

A tenor de la publicación hecha en IndieGoGo, el diseño parece haber calado entre los directivos de la marca china: ellos mismos ya habían anunciado que la pulsera comenzaría a comercializarse en 2020, pero sin dar datos de las funcionalidades, especificaciones y diseño.

La pulsera está configurada para tener una pantalla AMOLED de 2 pulgadas con una curvatura de 92 grados, que debería hacer que se adapte cómodamente a la muñeca.

Especificaciones técnicas de la Amazfit X

En cuanto a las especificaciones técnicas, estaría configurada para tener una batería que aguantase siete días, y contar con un importante abanico de funcionalidades de control de la actividad física, incluyendo control de la frecuencia cardíaca y capacidad de sumergirse hasta cinco metros de profundidad.

Fuente: IndieGogo

Por otro lado, la pulsera, a diferencias de otros modelos como el Samsung Watch 2, por ejemplo, sí contaría con la tecnología necesaria para ofrecer un seguimiento de ECG.

ECG, las siglas con que se conoce al análisis de electrocardiograma, no contaría con el OK de la FDA, pero tendría una fiabilidad «casi médica» gracias a un sensor llamado Biotracker, que controlaría cualquier anomalía detectada, así como prevenir enfermedades crónicas inadvertidas.

¿Qué precio tendrá la Amazfit X?

Se estima que estaría en un rango de precios bastante barato -comparado con otros modelos con pantalla AMOLED-, ya que se habla de que puede rondar los 99 euros.