Días de actividad para Amazfit: si hace unos días nos hacíamos eco de Amazfit X y su posible lanzamiento, hoy tenemos que compartir la noticia de que ya se puede recibir notificaciones de Whatsapp en el Amazfit Stratos 2 y en el Amazfit Stratos 3.
Sin duda alguna, una grata noticia para los usuarios de estos dos modelos, ya que incrementa las funcionalidades de un dispositivo que, habiendo nacido como reloj deportivo, está sabiendo incluir paulatinamente las ventajas de las pulseras de actividad.
- Pantalla antirreflejo completamente redonda de 1,34"
- Modo de alta resistencia de 14 días
- 70 horas continuas de GPS
Cómo recibir notificaciones de whatsapp en el Amazfit Stratos
Hay que puntualizar que, como ocurre con el resto de dispositivos del mercado, ni el Amazfit Stratos 2 ni el Amazfit Stratos 3 te permitirán responder directamente a los mensajes. Para ello tendrías que utilizar el teléfono móvil.
Sí que podrás permitir, ver o borrar mensajes de Whatsapp una vez te aparecen las notificaciones en la pantalla del reloj. Para activar este servicio, hay que seguir una serie de pasos:
- Abre la aplicación de Amazfit en tu móvil.
- Clica en Perfil y después en Mis dispositivos.
- Haz click sobre el dispositivo que quieras activar, ya sea el Stratos 2 o el Stratos 3.
- Abre Alerta de aplicaciones.
- A partir de ahí, sigue una serie de pasos hasta permitir las notificaciones.
- Una vez hayas permitido las notificaciones, vuelve a la pantalla de Alerta de aplicaciones.
- Abre la opción de Administrar aplicaciones, que está abajo del todo.
- Activa WhatsApp.
Una vez completes este proceso, comenzarás a recibir las notificaciones en la pantalla del reloj que provengan del móvil emparejado.
¿Es cómodo el servicio de notificaciones de WhatsApp en pantalla?
Está claro, como puede ocurrir con los Garmin Forerunner 945 o Garmin Fènix 6, que la experiencia de usuario no tiene nada que ver a leer los mensajes en la pantalla del móvil, pero es de mucha utilidad cuando estás entrenando.
En una salida de bicicleta, por ejemplo, en la que acostumbras a llevar el móvil en los bolsillos traseros, recibir los mensajes de WhatsApp en pantalla nos puede estar al tanto de alguna urgencia. Y corriendo, es mucho más sencillo estar al tanto de los mensajes recibidos.
Hay que tener en cuenta que imágenes, audios y vídeos no pueden ser ni vistos ni oídos. Y tampoco podrás ver mensajes de grupos o personas silenciadas.