Buenas noticias: si ayer justo hablábamos de cómo nos gustaría que fuese una futurible Fitbit Charge 4, hoy podemos anunciar que sí habrá un modelo con este nombre y que estará pronto en el mercado.
Según anunciaba el portal especializado 9to5Google, el nuevo modelo guardará prácticamente las mismas líneas estéticas que su predecesor. Desde este punto de vista, no hay mucho con lo que emocionarse. No obstante, tengamos en cuenta que, como en gran parte de las noticias de tecnología, son filtraciones no verificadas.
Tabla de contenidos
¿Cómo sería estéticamente la Fitbit Charge 4?
A tenor de la foto que acompaña este artículo, prácticamente serían iguales. Según Mobile Fun, tienda de ecommerce inglesa, habría cuatro modelos distintos: negro, rosa, negro y azul, y una versión especial en granito, pero como podéis observar sin grandes diferencias estéticas.
¿Qué novedades y funcionalidades incorporaría la Fitbit Charge 4?
Sin embargo, y tal como apuntan desde el medio británico, la marca sí habría trabajado para incluir una de las demandas que más óbvias nos parecen en estos momentos: la inclusión de un sistema GPS en la Fitbit Charge 4 sin depender de la cercanía del teléfono móvil.
Tal como decíamos hace unos días, contar con GPS en 2020 nos parece algo fundamental, ya que hay varios modelos de la competencia que lo ofrecen.
Con la evolución constante de la tecnología de geolocalización, el tamaño del chip necesario para conseguir incluirlo en las pulseras de actividad ya existe, así que la Fitbit Charge 4 no podía renunciar a él.
NFC y bluetooth
La información aparecida en los últimos días también apunta a que, además del GPS, la Fitbit Charge 4 permitirá pagar directamente desde la pulsera.
Con la reciente compra de la marca por parte de Google, oficializada el pasado mes de noviembre de 2019, entendemos que este servicio se prestará a través de Fitbit Pay y de Google Pay. Pero está por confirmar.
¿Cuándo saldrá la Fitbit Charge 4?
Por suerte o por desgracia todas las elucubraciones que se hagan sobre el lanzamiento de la Fitbit Charge 4 son en balde, ya que la marca norteamericana no ha hecho oficial ningún comunicado.
No obstante, nos aventuraríamos a decir que no faltan muchos meses para que la veamos en circulación. Y por una explicación muy básica, el precio que se está manejando en su predecesora, la Fitbit Charge 3, que ya se maneja con descuentos superiores al 25%.
- Haz un seguimiento continuo de tu ritmo cardiaco para controlar...
- Con una batería que dura hasta 7 días, Fitbit Charge 3 tiene la...
- Fitbit Charge 3 es resistente al agua hasta 50 m, por lo que no...
Cuando en los portales de ecommerce comienzan a aparecer ofertas de este calibre, es porque está muy cercana la aparición de nuevos modelos.