Saltar al contenido
Pulsómetros baratos

Xiaomi Haylou Solar: nuevo reloj inteligente por 20 euros

7 abril 2020
haylou solar barato

Nuevo reloj inteligente a la vista. El Haylou Solar (con nombre oficial Haylou LS5) ha alcanzado los objetivos de financiación en la plataforma de crowdfunding en que se lanzó y comenzará a distribuirse a partir del próximo 18 de mayo.

¿Qué marca es Haylou?

Haylou es una marca china especializada en, hasta ahora, auriculares inalámbricos. Fue una de las primeras compañías en unirse al ecosistema de Xiaomi, y en 2019 ya lanzó su primer reloj inteligente, el LS01, que salió al mercado en una franja de precios muy barata, cercana a los cincuenta euros.

Haylou Smartwatch LS01
  • Pantalla de 1.3" - Resolución HD
  • Resistencia IP68
  • Sensor de frecuencia cardiaca

¿Qué sabemos sobre el nuevo reloj de Haylou?

Duración de la batería del Haylou Solar

Curiosamente, pese al nombre escogido, no tiene carga solar, como por el momento solo ocurre con el Garmin Fènix 6X Pro. Pero curiosamente, la batería de 340mAh es una de las notas que más destacan de este Haylou Solar, ya que dura 30 días sin necesidad de conectarlo al cargador.

En caso de tener activado el pulsómetro, la batería se reduce a dos semanas. Pero con ello será uno de los relojes inteligentes que más batería tenga.

Ayer hablábamos del estreno de la nueva pulsera de actividad de Fitbit, la Fitbit Charge 4, y su duración rondará las dos semanas, partiendo de la premisa de que una pulsera de actividad tiene menos consumo que un reloj inteligente.

Precio del Haylou Solar

La otra gran ventaja del Haylou Solar será el precio al que llegue al mercado: 20 euros. Es decir, por el precio de una pulsera de actividad te llevas a casa un reloj con pantalla LCD, resolución de 240x240px (la misma que tiene por ejemplo el Garmin Forerunner 645) y una pantalla de 1,28″.

La esfera del reloj, en metal, es de 45’3 milómetros de diámetro y las correas, de silicona, son de 22 milímetros.

haylou solar barato
Foto: Haylou

Resistencia al agua

El reloj cuenta con la clasificación IP68 -la misma por ejemplo que la Fitbit Versa 2-, lo que supone que es sumergible a poca altura, pero la suficiente como para ducharse con él o ir a la piscina.

Otras funcionalidades

Además de lo citado, el Haylou Solar cuenta con seguimiento de la calidad del sueño y ejercicios de respiración.

Junto a esto, también podrás encontrar en él las funcionalidades habituales de una pulsera de actividad o un reloj inteligente: notificaciones, control de la música -en el móvil-, e información sobre el tiempo meteorológico.

Por último, sobre la conectividad, se conecta a Android e iOs a través de Bluetooth 5.0.