Fitbit, en pleno proceso para estrenar la Fitbit Charge 4, se une al movimiento de facilitar el día a día pese a la cuarentena y la reclusión a causa del coronavirus y el estado de alarma. Para aliviar la situación la empresa, propiedad de Google desde el pasado 1 de noviembre de 2019, ha decidido que su servicio Fitbit Premium será gratuito los próximos 90 días para ayudar a los usuarios a controlar la salud.
Según ha publicado James Park, Director de la empresa, en el blog de la compañía, todos los usuarios podrán aprovechar los programas adicionales, las herramientas de control de sueño y los entrenamientos que ofrecen habitualmente con un coste mensual.
Además, Park confirmó los clientes de B2B de Fitbit recibirán acceso a retos empresariales para sus empleados completamente gratis.
Hay que tener en cuenta que el sector deportivo es uno de los más afectados por el estado de alarma: pruebas de running, ciclismo y triatlón canceladas o aplazadas, prohibición de entrenar en el exterior o cierre de gimnasios han motivado que la gente tenga que buscarse la vida para mantener el estado de forma desde casa.
Así reza la nota publicada por Fitbit:
«Dadas las circunstancias actuales, sabemos lo difícil que es centrarse en su salud y bienestar. Pero mantenerse activo, comer alimentos sanos y nutritivos, dormir bien y manejar el estrés son fundamentales para aumentar su inmunidad y su estado de ánimo. Para ayudar a apoyarte, te ofrecemos cuarenta nuevas piezas de contenido Premium gratis en la aplicación Fitbit.
Además, cualquier nuevo usuario de Fitbit Premium podrá obtener una prueba gratuita de 90 días de esta suscripción de pago, que incluye información personalizada sobre la salud, orientación sobre la salud, herramientas avanzadas para dormir, programas personalizados y más de 150 entrenamientos de marcas de fitness como barre3, Daily Burn, POPSUGAR y Yoga Studio by Gaiam, para ayudarle a mantenerse activo en casa. Si Premium no está disponible en tu zona, y aún no has probado Fitbit Coach, te ofrecemos una prueba gratuita de 90 días, para que puedas transmitir los entrenamientos de video en tu teléfono o computadora. Para acceder a Premium o a Coach, sólo tienes que visitar la aplicación Fitbit. Esperamos que esto ayude a hacer este momento difícil un poco más fácil para ti.
Para los clientes empresariales, estamos poniendo a su disposición, sin costo alguno, ciertas características empresariales, como los desafíos corporativos, para que puedan ayudar a sus empleados a cuidarse a sí mismos.
Nuestros pensamientos están con todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el virus hasta ahora. Estamos continuamente buscando otras formas de apoyar a los de nuestra comunidad y a los necesitados, y les mantendremos informados a medida que las cosas evolucionen.
Si quieres aprovechar el servicio gratuito de Fitbit Premium, sólo tienes que lanzar la aplicación Fitbit y registrarte con un método de pago válido. También tendrás que recordar que debes cancelar antes de que finalice tu prueba gratuita de 90 días, de lo contrario, se te cobrará la tarifa normal de suscripción de 9,99 dólares al mes.